CRÓNICA 2ª JORNADA | AE Prat 0-1 Nàstic: primera victoria grana de la temporada en el último suspiro | 31/08/13

El Nàstic estuvo acompañado por unos cincuenta
nastikeros. Foto: Nàstic
Partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato regular de la Segunda División Grupo 3, en el que se enfrentaban la Associació Esportiva Prat y Gimnàstic de Tarragona en el Municipal Sagnier de El Prat de Llobregat. Los locales sumaron un empate sin tantos en el Camp del Centenari de Badalona que le sirvió para comenzar la segunda jornada en decimotercer puesto. Por su parte, los tarraconenses no mantuvieron el resultado favorable y debutaron en competición oficial con una derrota que le colocaba, al inicio de esta jornada, en decimoquinto lugar.

Sin dominador claro

En un difícil estadio como es el Sagnier, los granas
debutan a domicilio con victoria. Foto: Nàstic
Como es habitual y como ya sucedió en los primeros compases del Nàstic-Lleida del pasado fin de semana, los primeros minutos de encuentro estuvieron marcados por un dominio parejo del esférico y sin ocasiones claras. Se acercó el conjunto dirigido por Santi Castillejo en el minuto cinco, con un centro del jóven Calavera, renovado con el Nàstic hasta el 2016, que el portero local atrapó sin dificultad. Previamente, el delantero grana Marcos cayó a pocos pasos del área defendida por Toni, pero el colegiado valenciano no vio ninguna acción punible. Los tarraconenses inquietaban el área pratense pero sin peligro, como el chut de Perera que se marchó por encima del larguero local antes de ser anulado por posición antirreglamentaria.

Cumplido el primer cuarto de hora de juego en el Sagnier, dos acercamientos a la portería de Tomeu Nadal y uno a la de Toni prácticamente consecutivos: el primero fue un lanzamiento de Rubén desde la frontal que rechazó el portero balear, que un minuto más tarde vio como Ricarte lanzaba desde la misma zona y el esférico se marchó cerca del palo izquierdo de portería visitante. Poco más tarde llegó el turno de los de Tarragona, que mediante Marcos probaron también desde la frontal inaugurar el luminoso, pero Toni lo evitó sin demasiados problemas. 

Dominio grana 

Los tarraconenses aprovecharon su oportunidad.
Foto: Nàstic
Conforme pasaban los minutos, los hombres de Santi Castillejo se hicieron con el dominio del balón, algo que parecía no importar demasiado a los de Agustín Vacas. Fueron los primeros los que protagonizaron la siguiente jugada de peligro,  David Sánchez centro un balón que, con algunos problemas, la zaga potablava acabó rechazando para evitar males mayores. Fue en el veintiséis de juego cuando llegó la ocasión más clara: buena combinación entre los tres delanteros granas, finalizó con Lago Júnior cerca de conseguir el que hubiera significado el 0-1, pero que Sierra evitó enviando el cuero a saque de esquina. En la jugada posterior al lanzamiento de esquina, nuevamente los tarraconenses pudieron borrar el empate sin tantos del marcador, pero el chut de Xavi Molina se marchó por encima del larguero local.

Ya en los últimos diez minutos de la primera parte, la AE Prat obligó a Calavera a rechazar un balón que se acercaba con peligro a la portería defendida por Tomeu Nadal. Antes de llegar al descanso; dos ocasiones, una para cada conjunto: en el treinta y ocho Marcos remató a la red exterior una falta, y sólo cuatro minutos más tarde, Beñat cometió una falta -en la que significó la única cartulina de la primera parte-, que Fran Bea ejecutó obligando a Tomeu a lucirse para evitar el primer tanto del encuentro. Con un Prat que intimidaba con jugadas a balón parado y un Nàstic que acechaba el área pratense, se llegó al descanso en el Sagnier sin movimientos en el marcador

El Nàstic perdió el control

Lago Júnior dio la segunda asistencia de gol de la
temporada. Foto: Nàstic
La segunda parte inició con una gran oportunidad para el Gimnàstic: en el cuarenta y siete de juego, Perera remató con la cabeza el balón, que entre la defensa y el portero potablava consiguieron despejar bajo palos para evitar el que hubiera significado el 0-1. Pero pese a este inicio cargado de emoción, los visitantes -tal y como ya sucedió el pasado fin de semana- bajaron en intensidad y perdieron el control del balón, permitiendo que los potablava creasen peligro al estilo preferido por estos: a balón parado.
En el minuto cincuenta y dos, cincuenta y nueve y sesenta y seis, la Associació Esportiva Prat lanzó tres saques de esquina que, con algunos problemas, en los que la defensa grana y su portero Tomeu Nadal consiguieron evitar el primer tanto del partido. Por parte de los tarraconenses, únicamente un centro Verdú intimidó el área local. 

Victoria dedicada a los creyentes 

Marcos consiguió el único gol. Foto: Nàstic
Cuando únicamente faltaban cinco minutos para el final del encuentro y Kanté mandó por encima del larguero de Tomeu el balón, todo hacía indicar que el partido iba a finalizar con el mismo resultado que en la pasada temporada, pero entonces el Nàstic se adelantó en el marcador: buena jugada y correspondiente centro desde la banda derecha por parte de Verdú, control de Lago Júnior que, como en el Nou Estadi en el 1-0 ante el Lleida Esportiu, llegó hasta línea de fondo, centró y Marcos Jiménez remató ligeramente con el tacón para mover el marcador, situando el 0-1 que le daba provisionalmente la victoria a los de Santi Castillejo. Desde el tanto del que fue el pichichi del Nàstic la pasada temporada y aspira a serlo en esta y hasta el final del encuentro, seis minutos en que los de Santi Castillejo supieron cómo defenderse para arañar la primera victoria de la temporada.

Así quedan

A falta de disputarse seis encuentros del grupo 3 y con el resultado de 0-1, la AE Prat ocupa el decimoquinto puesto -en el que los granas se encontraban al inicio de la jornada- con un punto. Por su parte, el Gimnàstic consigue la primera victoria de la temporada en la segunda jornada, que le sirve para colocarse en séptima posición con los que, como decimos, son los primeros tres puntos.
______________________________________________________________________________

Ficha técnica 

0- AE Prat: Toni; Sierra, Artabe, Murillo (Larios min.57), Ricarte; Fernando (Matas min.88), Fran Bea, Rubén; Ignacio, Manu (Granell min.67) y Kanté.

1- Gimnàstic de Tarragona: Tomeu; Calavera, Aleix, Xisco Campos; Verdú, Beñat, Molina (Rocha min.67), D. Sánchez; Lago Junior (Tortosa min.90), Perera (Querol min.78) y Marcos.

Goles: 0-1, min.87, Marcos. 

Colegiado: Sr. Fernández Vidal (comité valenciano). Amonestó con cartulina amarilla al local Fran Bea (min.77) y al visitante Beñat (min.42). ______________________________________________________________________________

Daniel Gallego Díaz, 31/08/13; Reus. Partido seguida vía Tarragona Ràdio.

PREVIA 2ª JORNADA | AE Prat - Nàstic: obligados a reaccionar en el primer partido a domicilio | 30/08/13

Una derrota en Copa y un empate en Liga,
los únicos antecedentes. Foto: Nàstic
Seis días después de que AE Prat y Club Gimnàstic de Tarragona terminaran sus respectivos encuentros correspondientes a la primera jornada del grupo 3 de la Segunda División B, potablaves y granas vuelven a la competición el sábado a partir de la siete de la tarde en el Municipal Sagnier en el que es el segundo de los cuatro derbis catalanes de la jornada y uno de los también cuatro encuentros de la jornada sabática. Pratenses y tarraconenses tienen -a principios de temporada- objetivos diferentes, pero por ahora son los primeros los que se encuentran por encima en la clasificación, con sólo una jornada de competición disputada. Los hombres dirigidos por Santi Castillejo, que estarán acompañados por un grupo de aficionados granas, deben conseguir una victoria para que su hinchada mantenga intacta la fe en el ascenso.


2ª jornada: AE Prat Gimnàstic de Tarragona 

Sábado 31/08 a las 19h en el Municipal Sagnier. ColegiadoSr. Fernández Vidal, comité valenciano


En la primera jornada


Badalona y Prat empataron sin tantos en la
primera jornada. Foto: AE Prat
AE Prat: los hombres de Agustín Vacas son decimoterceros clasificados del tercer grupo de la Segunda División B, gracias al punto sumado con el empate sin goles en el Camp del Centenari de Badalona. Los potablava comenzaron con fuerza el encuentro y pudieron adelantarse en el marcador, pero conforme los minutos pasaron el control del partido fue repartiéndose entre los dos equipos. Durante tramos de la segunda parte, fueron los locales los que llevaron la batuta del encuentro; pero finalmente este terminó sin goles y con reparto de puntos. 

Gimnàstic de Tarragona: algo similar a lo que pasó en el Camp del Cententari, ocurrió en el Nou Estadi, donde los de Santi Castillejo comenzaron con fuerza e intensidad el partido, obligando al Lleida Esportiu a defenderse con ahínco para evitar el 1-0. Un tanto que llegó en el 27 de juego y de las botas del extremeño Perera después de una gran jugada individual de Lago Júnior. Pero tras el tanto tarraconense, el conjunto del Segrià reaccionó y encontró la igualada en el 38 mediante Milla, que aprovechó un error defensivo local. En la reanudación, el Lleida aplastó al Nàstic con un vendaval de ocasiones que terminó en el minuto 55 del encuentro con la remontada azul, conseguida por parte de Mata. Desde entonces, el partido disminuyó en intensidad, y las ocasiones de que dispusieron ambos fueron escasas e insuficientes para volver a mover el marcador. Con el resultado de 1-2, los granas son decimoquintos

Antecedentes


Prat y Nàstic empataron sin goles en una mañana
de sábado. Foto: Nàstic
En lo que se refiere a competición liguera, el Gimnàstic de Tarragona únicamente ha disputado un encuentro en el Municipal Sagnier de El Prat de Llobregat: fue el sábado 3 de noviembre del 2012, en el partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Segunda División B que terminó con el resultado inicial de 0-0. Pese a que el conjunto potablava estaba inmerso en una mala racha resultadística, contaba con seis puntos más que los de Salamero al inicio -y también al fin- del encuentro. La primera parte estuvo marcada por un dominio visitante ante un Prat que no sufría, debido a que los primeros no crearon ninguna ocasión clara de gol. 

Ya en la reanudación, tanto locales como visitantes tuvieron oportunidades que hubieran servido para borrar el 0-0 del luminoso, pero primero Rubén Pérez y más tarde Toni lo evitaron. Los minutos pasaban y los barceloneses tenían el control del esférico, pero las ocasión más clara fue favorable para los tarraconenses, hablamos de un balón de David Haro que fue a parar al palo corto del portero potablava. Finalmente, el partido terminó con un reparto de puntos, que de nada les servía a los granas para dejar de ocupar el puesto de playout. 

Los granas estarán acompañados 


Pese a adelantarse en el marcador, el Nàstic debutó
con derrota. Foto: Nàstic
El Gimnàstic de Tarragona no estará solo en el Sangier, y es que el club y la Federación de Peñas del Nàstic, han vuelto a organizar un desplazamiento en el que es el primer encuentro que los granas juegan lejos del Nou Estadi. Por el precio de 15€, los aficionados que lo deseen pueden comprar un pack que incluye un autobús hasta la ciudad llobregatense (también la vuelta) y una entrada para el encuentro. Si bien este desplazamiento finalmente no se realizara por falta de compra de entradas, bien es seguro que el Nàstic tendrá a una pequeña parte de su afición en el Sagnier. 

También en los últimos días hemos conocido que el jugador Javi Martínez -uno de los puntales de la pasada temporada- deberá pasar por el quirófano después de no poder recuperarse de una pubalgia que se intentó paliar con un tratamiento pasivo. Finalmente, no se obtuvo el resultado esperado y los servicios del médico dictaminaron que el andaluz debe pasar por el quirófano. Una operación que ya tiene fecha y lugar, el martes tres de septiembre en Barcelona.

Posibles onces iniciales




CRÓNICA 1a JORNADA | Nàstic 1-2 Lleida: los granas debutan en liga con una derrota | 25/08/13

Gimnàstic de Tarragona y Lleida Esportiu se dieron cita a partir de las siete y media de la tarde en el Nou Estadi en el partido correspondiente a la primera jornada del campeonato regular de la temporada 2013/14, que era a la vez el tercer derbi catalán de la jornada. Los tarraconenses y los ilerdenses son dos de los equipos llamados a ocupar los puestos de la zona alta de la tabla clasificatoria, por lo que debían demostrar su condición de favoritos sobre el césped del Nou Estadi en el “partido estrella” del tercer grupo de la Segunda División B ante 3518 espectadores, poco más de doscientos de los cuales eran aficionados del Lleida Esportiu.

Primeros minutos sin ocasiones

Valero Serer fue homenajeado al descanso.
Foto: Nàstic
Después de una presentación de todos y cada uno de los jugadores que conforman la plantilla del Gimnàstic para la actual temporada en el vídeo-marcador, dio inicio el encuentro. Previamente al inicio, se anunció un minuto de silencio en memoria del periodista Rafa González, recientemente fallecido, pero el colegiado valenciano no lo respetó y el balón rodó en el Nou Estadi. Los primeros diez minutos estuvieron marcados por un tanteo, sin conseguir crear ninguna ocasión de gol remarcable, entre dos equipos que mostraban así su respeto mutuo. Fue concretamente cuando el luminoso del feudo grana marcaba los diez minutos cuando llegó la primera ocasión, en un saque de esquina que David Sánchez lanzó y Xisco remató por encima del larguero sin crear demasiados problemas a la meta defendida por Torres.

En un clima de crispación debido a que en sólo cuatro minutos el colegiado valenciano amonestó a tres jugadores; un local y dos visitantes, de nuevo el central balear Xisco Campos se unió a las labores ofensivas del equipo y desde unos treinta metros de distancia mando el esférico rozando el travesaño de la portería ilerdense. Con el paso de los minutos, poco a poco el dominio del cuero fue cayendo ligeramente sobre el equipo local, ante un Lleida Esportiu que no renunciaba al ataque, pero lo prefería hacer al contraataque. Los hombres de Santi Castillejo se volvieron a acercar a la portería visitante con peligro en el 23', cuando un buen pase de David Sánchez fue a parar a Marcos que desde la línea de fondo centró el balón con peligro, pero este fue rechazado a saque de banda. De nuevo fue Sánchez el protagonista momentáneo del encuentro cuando tras una buena combinación local el cuero llegó a este, que disparó libre de marcaje, pero las numerosas piernas de defensores visitantes en el área evitaron el 0-1.

Perera consiguó el primer tanto y Milla empató

El Nàstic fue de más a menos. Foto: Nàstic
En el minuto veintisiete llegó el primero gol del Gimnàstic de Tarragona en la temporada 2013/14: una gran jugada individual de Lago Júnior terminó con este en la línea de fondo, donde centró para que Perera rematase al fondo de las mallas el esférico y situase con habilidad de goleador con experiencia el 1-0 sobre el luminoso del Nou Estadi. La euforia posterior al gol del delantero extremeño le pasó factura al conjunto dirigido por Castillejo, que vio como los de Toni Seligrat comenzaban a tomar confianza y se acercaban a la portería tarraconense. Sólo once minutos después del tanto grana, un centro desde la izquierda del ataque visitante no pudo ser rechazado por Xisco Campos y llegó a pies de Milla, que sólo desde el punto de penalti batió a Tomeu para colocar el 1-1 en el electrónico en el que se convertía en el primer lanzamiento a puerta ilerdense. Cuando faltaban dos minutos para el descanso, el conjunto de la Terra Ferma pudo conseguir la remontada tras una buena jugada de Milla en el área grana, pero este acabó enviando el balón por encima del travesaño local en la que fue la última jugada con peligro de la primera parte. Sin tiempo para más, se llegó al descanso en el Nou Estadi con el resultado de 1-1 reflejado en el luminoso.

El Lleida revivió y remontó

Un numeroso grupo de visitantes locales tiñó de azul
la esquina Gol Mar-Preferente. Foto: Nàstic 
El conjunto visitante volvió al terreno de juego con más velocidad y frescura respecto a los granas, y pronto comenzaron a crear ocasiones de peligro. Pese a ello, quien estuvo cerca de marcar el tercer gol del encuentro fue el Nàstic, mediante Perera que remató con habilidad en el primer palo un saque de esquina, pero Torres se lució y evitó el doblete del de Olivenza. Sobrepasado el minuto cincuenta de juego, el encuentro se convirtió en un carrusel de ocasiones visitantes, hasta encontrar el merecido segundo gol. El primero en obligar a Tomeu a mostrar sus habilidades bajo palos fue Imaz, que libre de marca chuto con potencia, pero se encontró la oposición del meta grana que vestía con la equipación verde. Ya en el cincuenta y cuatro, de nuevo el portero local se ganó la ovación del Nou Estadi después de imponerse en un cara a cara ante el ya goleador Pere Milla. Los nervios pasaron factura a la zaga grana, que no se mostraba sólida y en el cincuenta y cinco no pudo evitar un nuevo disparo de Mata que supuso el 1-2, pese a las constantes protestas de Tomeu reclamando que el esférico no había superado la línea de gol a su totalidad.

Sin reacción

Los granas apenas crearon peligro en la 2a parte.
Foto: Nàstic
El marcador avanzaba a una gran velocidad para los aficionados granas, que veían como su equipo había conseguido frenar el ataque ilerdense constante, pero no conseguía crear ocasiones claras de gol como lo habían hecho los visitantes minutos atrás. Los locales intentaban acercarse a la portería defendida por Torres, pero una y otra vez lo hacían sin éxito, haciendo así algunos aficionados se marcharan del Nou Estadi pocos minutos antes del final del encuentro. Los cambios realizados por el navarro Santi Castillejo no daban el efecto esperado, pues los tarraconenses seguían mostrándose cansados y los ilerdenses tuvieron alguna ocasión en los últimos minutos para sentenciar el partido. El central grana Lucas Viale fue expulsado por el colegiado valenciano, y se perdió las últimas ocasiones locales: un chut de Tortosa que Torres atajó sin demasiados problemas y dos saques de esquinas a los que el portero Tomeu se incorporó, pero todas ellas acabaron sin el deseado 2-2. Así pues, el encuentro terminó con el ambiente caldeado y el resultado de 1-2.

Así quedan

Tras la primera jornada de la temporada 2013/14, el Gimnàstic acaba como décimo quinto clasificado con cero puntos en el casillero, situándose en la primera posición que da la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español. Por su parte, el Lleida Esportiu sí comienza la temporada positivamente, pues al cierre de esta primera jornada es cuarto clasificado con los tres primeros puntos que ha sumado en Tarragona.

Ficha técnica

1- Gimnàstic de Tarragona: Tomeu, Calavera (Giner min.82), Viale, Xavi Molina (Querol min.56), Xisco, Verdú, Perera (Tortosa min.73), Beñat, Marcos, David Sánchez y Lago Júnior.

2- Lleida Esportiu: Torres, Aldalur, Mario, Biel Medina, Barreda, Molo, Miramón (Monforte min.89), Bosch, Mata, Pere Milla (Dídac min.82) e Imaz (Chupe min.69).

Goles: 1-0, Perera, min.27. 1-1, Milla, min.38. 1-2, Mata, min.55.

Colegiado: Sr. Abraham Abad Esteban (comité valenciano). Amonestó con amarilla a los locales Lago Júnior (min.15), Xisco Campos (min.63) y Perera (min.66) y a los visitantes Barreda (min.11), Biel Medina (min.13), Bosch (min.32) y Molo (min.93) y con roja al local Viale (min.91).


Daniel Gallego, Nou Estadi de Tarragona, 25 de agosto de 2013

PREVIA 1a JORNADA | Nàstic-Lleida Esportiu: empezar con buen pie es primordial | 23/08/13

Imagen del amistoso Nàstic 1-0 Lleida de hace un año.
Foto: araponent.cat
El Gimnàstic de Tarragona es uno de los equipos favoritos para ascender a la Segunda División, y el principal candidato del grupo 3; para ello, los granas deben saber cómo asimilar la presión que llevan encima -algo que no consiguieron a principios de la temporada pasada y que acabó pasando factura-. Por su parte, el Lleida Esportiu TCT no se queda atrás, y es que también parte como uno de los candidatos a ocupar las plazas más altas de la tabla clasificatoria. El partido que cerrará (junto con el Alcoyano-Sant Andreu) la primera jornada del campeonato, es sin duda el partido estrella del grupo tercero.


1ª jornadaGimnàstic de Tarragona Lleida Esportiu

Domingo 25/08 a las 19,30h en el Nou Estadi. ColegiadoSr. Abad Esteban, comité valenciano


En la temporada pasada

Los granas acaban la pretemporada con buenas
sensaciones. | Foto: Gimnàstic
Gimnàstic: los tarraconenses no consiguieron lo que es el principal objetivo para el encuentro de este domingo, comenzar la temporada con una victoria: el Valencia Mestalla consiguió arañar un punto del Nou Estadi, un único punto en la clasificación, pero un mismo punto que hizo que los planes se trastocaran desde el inicio y el Nàstic cayese en una profunda crisis de resultados (la primera victoria de la temporada no llegó hasta la octava jornada). Con el paso del tiempo y los refuerzos del mercado invernal, el conjunto del Tarragonès fue alzando el vuelo y consiguió dejar atrás los puestos de descenso que fueron la principal preocupación durante unas jornadas. El mes de marzo (y principios de abril) fue histórico para el equipo, que con un pleno de ocho victorias consecutivas igualó la mejor racha; pero esta finalmente no fue suficiente para conseguir un puesto en los playoffs -pues los granas terminaron en sexto puesto-, y es que las fuerzas se agotaron antes de lo esperado.

Una tanda de penaltis ante el Jaén dejó fuera del
playoff al Lleida | Foto: Lleida Esportiu
Lleida: por su parte, el conjunto leridano sí empezó la temporada (que jugó en el grupo 2 y no en el 3) estrenándose en el Camp d'Esports con una victoria ante el Peña Sport por dos goles de diferencia. Paso a paso, los hombres de Seligrat se iban postulando como un posible equipo a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División. Los de la Terra Ferma pasaron por rachas negativas, pero un final de temporada regular positivo fue la clave para conseguir el cuarto puesto (sólo un punto por encima del Barakaldo, quinto clasificado) que le dio el acceso al tan deseado playoff de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. En la primera ronda el Lleida Esporiu se impuso al CD Leganés: un 2-1 en el Camp d'Esports que más tarde validaron en forma de pase a la segunda ronda con un agónico empate a un tanto conseguido en el 101'. En la segunda ronda, los catalanes volvieron a jugar la ida en su estadio, donde empataron a un tanto ante el Real Jaén. El mismo resultado con el que terminaron los 90' reglamentarios en La Victoria, así que fueron los penaltis (4-3) los que acabaron apeando a los catalanes de la lucha por el ascenso

Antecedentes

Castillejo se "reestrena" en el Nou Estadi en
competición oficial | Foto: Gimnàstic
Hace poco más de un año que el equipo de Toni Seligrat visitó el Nou Estadi tarraconense, lo hizo el dieciséis de agosto del pasado año en el que era el penúltimo encuentro de la pretemporada grana. El encuentro lo decidió en la segunda parte Fran Vélez, situando en el luminoso el definitivo 1-0 en la que es el último antecedente. Si queremos recordar otra visita del equipo de la Terra Ferma a Tarragona debemos retroceder en el tiempo hasta la campaña en que los granas consiguieron el ascenso a Primera División, la 2005/06, cuando en la décimo segunda jornada los ilerdenses se llevaron los tres puntos tras imponerse por 0-2. Sólo una temporada antes y también en la categoría de plata del fútbol español, encontramos otro Nàstic-Lleida: se disputó en la decimoséptima jornada y terminó con un ajustado 2-1 para los tarraconenses. El encuentro que sí enfrento a ambos en la Segunda División B lo encontramos remontándonos hasta la temporada 2002/03, cuando los azules volvieron a llevarse los tres puntos al imponerse por 1-2.

Actos especiales en el Nou Estadi

El club grana prepara una serie de actos especiales para el debut del equipo en el Nou Estadi, entre los cuales se encuentran una presentación en el vídeo-marcador del estadio de todos los jugadores que conforman la plantilla (después de que la RFEF se negase a permitir a los equipos otorgar dorsales fijos a sus judaores). Previamente, se harán dos emotivos homenajes: el primero de ellos al mítico jugador grana Valero Serer Pascual en conmemoración del centenario de la sección de fútbol del Gimnàstic, mientras que el segundo será un minuto de silencio en honor del recientemente fallecido periodista Rafa González, que siguió al Nàstic en numerosos medios informativos. 

Posibles onces iniciales




MERCADO DE FICHAJES NÀSTIC | Jesús Rubio, incorporación grana | 20/08/13

Rubio procede del Huelva | Foto: huelvaya.com
El jugador Jesús Rubio Martín (nacido el 1 de febrero de 1987 en Plasencia, provincia de Cáceres, y con una altura de 179cm y un peso de 73kg), se convierte en la décimo primera incorporación del Gimnàstic de Tarragona para la temporada que comenzará en escasos días en el Nou Estadi frente al Lleida Esportiu. El extremeño es un media punta-probablemente el último lugar del campo que el club reforzará-, que según informa este último, se mueve con facilidad por las posiciones ofensivas. Además, en el comunicado en que el Nàstic informa de que ya ha pasado reconocimiento médico y ha firmado su contrato que le vincula con la entidad grana, Rubio es definido como un hombre hábil, con visión de juego y peligroso en las jugadas a balón parado


Jesús ya está en Tarragona | Foto: Nàstic
El centrocampista extremeño se formó en las categorías inferiores del Villarreal CF, llegando a debutar en el filial de este equipo. Más tarde, Rubio ha defendido la camiseta de equipos como son el Talavera, Écija, Almería y San Roque. Por último, Jesús Rubio ha militado en las dos pasadas temporadas en las filas del Recreativo de Huelva, donde en esta última temporada ha disputado un total de 952 minutos repartidos en veintiséis encuentros en los que anotó tres tantos y fue amonestado con cuatro cartulinas amarillas. 

Datos: es.soccerway.com

PRETEMPORADA NÀSTIC: partidos de la pretemporada grana

20/07/2013NÀSTIC 1-2 Villarreal Aleix Coch
24/07/2013Ascó 1-0 NÀSTICSin goles del Nàstic
27/07/2013NÀSTIC 0- 2 ZaragozaSin goles del Nàstic
31/07/2013Girona 1-1 NÀSTICPerera
03/08/2013Sabadell 1-2 NÀSTICCalavera, Lago Junior
07/08/2013Torredembarra 0-4 NÀSTICAleix Coch, Marcos, Perera x2
09/08/2013Copa CAT: Jesús i Maria 1-4 NÀSTICPerera, Marcos (p), D. Sánchez, Molina 
10/08/2013El Catllar 0-1 NÀSTICKike Tortosa
14/08/2013La Pobla de Mafumet 0-1 NÀSTICD. Sánchez, Perera, Marcos
17/08/2013Copa CAT: Rapitenca 0-1 NÀSTICMarcos

MERCADO DE FICHAJES NÀSTIC | Joel Coch causa baja | 03/08/2013

Joel en el Nou Estadi defendiendo la camiseta grana. Foto: Nàstic
El Club Gimnàstic de Tarragona y el jugador Joel Coch Duch (nacido en Tarragona el 14 de febrero de 1991 y con un peso de 75 kg. y una altura de 183 cm.), han llegado a un acuerdo para finalizar el contrato que unía a ambos. De este modo, el centrocampista formado en las categorías inferiores y que jugó un escueto número de minutos en la pasada temporada, se convierte en la décimo segunda baja del Nàstic para la próxima campaña y queda libre en el mercado de fichajes para las últimas jornadas de este. 

En la temporada finalizada Joel Coch únicamente jugó 129 minutos repartidos en un total de tres encuentros, en los que no fue amonestado ni anotó ningún gol. El Nàstic, en la nota informativa en que comunica la rescisión del contrato, agradeció al futbolista tarraconense el tiempo que ha defendido la zamarra grana tanto en el fútbol base como en el profesional a la vez que le desea suerte en el futuro.

Datos: es.soccerway.com
Web Statistics