FICHAJES | Ramón Verdú, primer fichaje para el "nuevo Nàstic" | 10/06/13

Ramón ha jugado el 97% de partidos con el San
Fernando. Foto: @nverdu21
El Gimnàstic de Tarragona ha hecho oficial el fichaje del lateral izquierdo Ramón Verdú Fuentes, hasta ahora jugador del San Fernando Club de Fútbol. La oficialización de este fichaje, el primero para la próxima temporada por parte del Nàstic, era inminente; y es que después de muchos rumores en la prensa local tarraconense que aseguraban que el contrato estaba preparado para ser firmado, el propio jugador hizo esos dos tweets en su cuenta personal pocas horas antes en los que se despedía de la afición del San Fernando e informaba de que había aceptado la oferta del club catalán.  


Ramón Verdú es lateral izquierdo, así pues ocupará uno de los puestos vacantes que han dejado Ñoño y Arnau Tobella. El jerezano jugó en sus primeros años como futbolistas en el filial del Xerez, para después jugar en Los Barrios UD en Tercera División, donde ya jugó con el filial tras formar parte en las filas del equipo que consiguió el ascenso de Preferente a la ya nombrada categoría. Más tarde, en la temporada 2008/09 y también en la cuarta categoría del fútbol español, defendió la camiseta del Villanovense, uno de los equipos que ha descendido esta temporada a Tercera. Las temporadas 2009/10 y 10/11 las jugó en tierras murcianas, en el Lorca; en la primera de estas dos consiguió un ascenso a Segunda División B. Después de este año en la categoría de bronce, fichó en otro equipo de esta categoría, el Lleida Esportiu. Por último, desde la capital de la Terra Ferma viajó a San Fernando.

Números y características de Ramón


Ramón celebra un gol con el San Fernando.
Foto: deportedelaisla.com
En este último equipo, el jerezano de veintiocho años, ha sido el jugador que más minutos y partidos ha disputado (todos, 38, excepto el que jugó su equipo contra el Cacereño, en el que cumplía sanción por la quinta de las siete cartulinas amarillas que ha visto). En total ha jugado 3192 minutos, 452 más que Carlitos, el segundo jugador que más minutos ha jugado con el San Fernando esta temporada. Verdú ha disputado todos los encuentros completos, excepto el San Fernando - Betis B (4ª jornada, 45’), contra el Cádiz (21ª jornada, 35’) y contra el Betis B (23ª 73’, tras haber errado una pena máxima). En estos 3192 minutos ha anotado tres tantos, dos de ellos desde los once metros (contra Cádiz y Écija) y uno al rematar un balón que se paseaba por el área pequeña ante el San Roque.

Este es un jugador muy técnico, cuyas principales virtudes son la solidez defensiva y su gran maestría a balón parado, especialmente en lanzamientos de falta. Además, en el San Fernando ha dado numerosas asistencias desde el córner. (Información de Ramón en el San Fernando de Antonio González | VAVEL.com). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics